ESTA
ES UNA HISTORIA INCONGRUENTE...

Soy Joaquín de Bewater, nací en Madrid, me crie en Madrid y he vivido en Madrid hasta que un día me fui a la playa.


Siempre he estado vinculado al mar y a la tabla, porque tuve la suerte de tener una familia a la que le gustaba el mar y los cuales me motivaron para que practicara deportes de agua.

Como me fascinaba tanto el surf, y las veces que podía hacerlo eran pocos, tuve que ingeniármelas para poder aprovechar al máximo cada contacto de salitre.

No pienses que nací con un don y que aprendí por ciencia infusa, he tenido que pasar calamidades para poder llegar hasta aquí y todavía el camino continua.

En ese camino con corazón, tuve que buscar mucho información, probar muchas técnicas, formarme a veces con sentido y otras sin sentido (simplemente para obtener un título), darme mil veces de bruces contra la pared, y pasar verdaderos momentos de frustración y de “no entender nada”. Para poco a poco ir descubriendo, lo que personalmente creo, que son las técnicas y estrategias más efectivas que me permitieran:

  Estar siempre preparado físicamente para poder aprovechar al máximo todas las sesiones de surf y cada una de las olas que cojo

  Saber como recuperarme antes para poder hacer mis sesiones de surf más largas y sobre todo mis contacto con el surf (solían ser fines de semana) más productivos.

  Aprender formas de seguir mejorando mi surf incluso fuera del agua, en mi casa, y a veces, sintiéndome un completo idiota haciendo cosas raras… pero al final algunas de ellas funcionaron y muy bien.

  Mejorar la confianza en mi mismo, tener una mayor personalidad dentro y fuera del agua. Pero sobre todo ser constante y estar siempre motivado para seguir mejorando

Yo no estoy aquí para enseñarte como hacer técnicamente una maniobra como lo haría un surf coach con video corrección.

Estoy aquí para ayudarte a que cada vez que hagas ese maniobra sepas respirar de forma adecuada, sentir el cuerpo en cada movimiento, seas capaz de responder con fuerza, potencia y resistencia.

Que seas capaz de poder repetir esa maniobra las veces que quieras y además, al día siguiente, tengas el cuerpo y la mente más que listo para volver a la carga y seguir dando tu mejor surf en cada momento.

Hay una cosa fundamental en todo lo que te he contado y es que aunque nací en Madrid y trabaje en departamentos de marketing de grandes empresas. Mi camino me condujo hasta donde estoy, un camino con corazón, que me ha permitido crecer en todos los aspectos y disfrutar de una manera inigualable de todo lo que hago.
HEAD COACH - BEWATER

JOAQUÍN COTTA

Técnico Deportivo Surf (FESurfing)
Entrenador Surf (ISA)
Certified Personal Trainer (NSCA-CPT)
Master Experto en Coaching (ASESCO)

Fundador y Director de La Madrileña de Surf
(#1 Escuela de Surf de Madrid)

Uno  de los surfers de secano que debes conocer
según Red Bull
Write your awesome label here.
Created with